Monday, March 13, 2006

Dip de Aceitunas.

Dip de aceitunas, dip de aceitunas… Tapenade, for God’sake!!! Pero bueno, a mi querido Benito, lo que pida. Resulta que este “Dip de Aceitunas” es una excelente megambrea para dipear pan árabe.
Ingredientes:
¼ l de Aceite de Oliva
½ kg de aceitunas verdes deshuesadas
¼ manojo de perejil
2 dientes de ajo
1 anchoa
30 ml de vinagre balsámico
Sal y pimienta.
Procedimiento:
Se mete todo a la picalica, pero con solo la mitad del aceite y se va agregando aceite poco a poco hasta que tiene una consistencia cremosa. De preferencia el picado tiene que ser intermitente para que queden pedazos de aceituna detectables al paladar.

Caldo de camarón y piña para las élites

A ver, para preparar el caldo de camarón que les contaba en el post “Carreño is wrong (Again)” sigan estas indicaciones:
Ingredientes:
un kilogramo de cabezas de camarón frescas
una zanahoria
una rama de apio
media cebolla blanca
dos dientes de ajo
dos cucharadas de aceite de olivo
medio pimiento amarillo
dos litros de agua
½ l de vino blanco
1 rama de cilantro
sal y pimienta
2 echalotas
¼ kg de piña en cubitos (fresca y nunca de lata)
¼ kg de camarón sin piel y sin cabeza (con la tripa limpia)
2 cucharadas de comino en polvo
¼ l de leche
½ l de crema
Método:
Picar la zanahoria, la cebolla, el apio (estas tres son siempre básicas y se les llama mirepoix – siempre en partes iguales) y el pimiento en cubos regulares de aproximadamente 1cm de lado. Poner a calentar el aceite en una olla que pueda contener 3 litros (2 de agua más la frutita que le estamos echando). Poner a freír en el aceite caliente primero la zanahoria, después el apio y el pimiento y por último la cebolla (los tiempos de cocción de cada uno de ellos depende de la intensidad de la llama, así es que la idea es que se ablande la zanahoria y se transparenten el apio y la cebolla). Agregar las cabezas de camarón frescas y cuando estén rositas agregar los dientes de ajo finamente picados. Después de dos minutos de constante mezcla, agregar el vino blanco y los dos litros de agua con la rama de cilantro. Agregar MUY POCA sal y pimienta. Dejar que suelte el hervor y una vez que este hirviendo, dejar a fuego lento por 30 min. Esto lo que nos va a dar es un caldo de camarón, que usaremos de base para la sopa final. El caldo se cuela por completo de forma tal que solo se cuente con el líquido (se debe tener aproximadamente 2.25 l de caldo). En una olla seca y con un poco de mantequilla se fríen las chalotas finamente picadas hasta que transparenten. Sólo entonces se agrega la leche y el caldo resultante de los pasos anteriores. Cuando suelte el hervor, se agrega la piña y las cucharadas de comino, y se sal pimienta. Se agrega después la crema y los camarones. En el instante que estén cocidos los camarones, está lista para comerse.

Solo recetas

Si les da harta güeva leer todo el texto que remorea al rededor de la receta, acá encontrarán de manera directa y concisa los ingredientes y métodos necesarios para hacer las recetas.